Voluntarios

Los voluntarios son el GRAN CAPITAL HUMANO de la Fundación. Son responsables de la recepción y el acompañamiento de cada programa en sus diferentes necesidades, y el lema que anima y marca su actuación es siempre “VOLUNTARIADO SÍ, PERO PROFESIONAL Y GESTIONADO”.

 

 

Creemos que todos somos responsables de la vida de las personas y estamos comprometidos con un compromiso desinteresado y de calidad para servir y luchar por un mundo donde todos tengan oportunidades de desarrollarse.

No se construirá un mundo diferente con personas indiferentes, por eso apostaremos por el compromiso, la participación y la responsabilidad.

El equipo de voluntarios se ha convertido en una comunidad en la cual se trabajar creando vínculos de colaboración, intercambio de conocimiento, crecimiento personal y profesional, y como camino de unión en la lucha por un mundo mejor.

Todo el que quiera ser voluntario pasa por un proceso de selección. Somos conscientes de que para ayudar y acompañar ciertas habilidades y habilidades son necesarios: trayectoria profesional, conocimientos, ganas, energía y fortaleza.

Los voluntarios reciben acompañamiento del trabajo que hacen y colaboran directamente con los diferentes proyectos de la Fundación. Cada uno firma un contrato en el que asume un compromiso que los une y los obliga a responder al trabajo y al compromiso asumidos libremente.

Los voluntarios trabajan de manera profesional, siguiendo ciertos protocolos, pero sobre todo actuando con humanismo y siempre sabiendo que trabajan con la gente y que lo más importante es tratar a cada persona según su dignidad, con calidez y respeto.