Qué hacemos

“Unimos proyectos que NECESITAN ayuda,

con empresas que QUIEREN ayudar.”

 

Tratando de ver las posibles soluciones que el marketing y la comunicación pueden aportar, en la creación de plataformas y espacios creadores de oportunidades, para que las ONG’s sin recursos tengan acceso a los diferentes agentes de nuestro sector, la Fundación Click That Matters, surge como la organización “Punto de encuentro” entre el sector del Marketing y Comunicación y el Tercer Sector.

Soñamos con crear un movimiento en el sector, que sea modelo de responsabilidad y motor social de cambio. Aunar los recursos de nuestra industria y ofrecerlos a proyectos sin ánimo de lucro para ayudarles con la necesidad de darse a conocer.

Gracias a esto una ONG puede beneficiarse de:

  • PRESUPUESTOS para compra de medios, generación de contenido, uso de tecnologías, etc.
  • FORMACIÓN en conceptos, tácticas y herramientas.
  • VOLUNTARIADO profesional, específico y gestionado.
  • IMPLEMENTACIÓN de un plan de marketing desde el principio hasta el final.
  • Consultoría y SEGUIMIENTO de objetivos perseguidos.

“Los recursos UNIDOS y GESTIONADOS,

crean campañas de alto impacto.”

Uno de los pilares de nuestra actividad radica en la gestión de los recursos que se donan por parte de las empresas, canales de comunicación, bases de datos, tecnologías para diversos fines, herramientas de gestión y optimización, diseño, programación y cualquier otro medio online/offline.

En la actualidad la mayoría de las empresas de nuestra industria están ya comprometidas y ofrecen sus servicios y recursos de forma individualizada.

Uno de los grandes retos que un gestor de marketing tiene es ser capaz de aunar todos los recursos a su alcance para crear estrategias de marketing 360º, nuestro trabajo se basa en este supuesto, queremos ser la entidad que aúna todos los recursos para ofrecer a las organizaciones sin ánimo de lucro estrategias globales de marketing que tengan un mayor impacto y sean más eficientes y eficaces en su ejecución.

Aunando estos recursos conseguiremos resultados mejor implementados y más sostenibles.

Una de las gestiones que más tiempo consume a las empresas que quieren donar sus recursos es la validación de las entidades que aplican a estas ayudas como entidades sin ánimo de lucro.

Desde la Fundación nos encargaremos de la tramitación documental, revisión y validación de las entidades que recibirán las donaciones así como la categorización de las mismas a través de la web para su rápido acceso y consulta.

TRACKING + OPTIMIZACIÓN = FUNDRAISING

Para que cada campaña gestionada por nuestros voluntarios y empresas colaboradoras llegue a buen puerto, ponemos al alcance de las ONGS, una plataforma de tracking y una plataforma web donde podrán recoger los beneficios de sus resultados, de esta forma Click that Matters podrá gestionar correctamente el voluntariado, dar seguimiento al correcto uso de los recursos donados y aportar transparencia en la inversión de aquellas empresas que confían en nosotros.

Si perteneces a una Organización Sin Ánimo de Lucro y quieres beneficiarte de nuestros servicios, envía un email a projects@clickthatmatters.org. Si por el contrario eres una empresa, y quieres aportar con tus recursos, contacta con executive@clickthatmatters.org.

 

PROGRAMA DE FORMACIÓN

Creemos que sin duda la aportación de recursos no es suficiente, la formación sobre las herramientas que se les ofrecen, la correcta gestión de los recursos de tráfico y la adecuación e integración de  planes de marketing a sus objetivos y necesidades es vital para la auto-retroalimentación y la autosuficiencia y por lo tanto la supervivencia son estrictamente necesarios.

¿De qué le sirve a una ONG que le des 10.000€ en Google Adwords si no saben como usarlo?

Para poder beneficiarse de los servicios de Click That Matters, todas las organizaciones tendrán que hacer un curso de formación Online, ofrecido por la propia fundación, en el que aprendan los principios básicos del marketing y su aplicación práctica en entidades sin ánimo de lucro, con fines de comunicación, fundraising, educación u otros.

El Curso de Marketing Online que permite a las ONGs adaptarse según sus posibilidades y las necesidades específicas cada institución o acción formativa en sus dimensiones organizativa, pedagógica, tecnológica y económica.

Además de todas las herramientas de estudio que tiene a su disposición, se le asigna un tutor que le guía y le ayuda en todo momento a avanzar sus conocimientos.

 

Con una duración de 3 meses consta de 12 módulos de dedicación en línea. El programa también incluye clases magistrales por gurús del sector. Durante el curso, todos los estudiantes desarrollarán en equipo y con tutoría personalizada, un “Plan de Marketing Digital 360º” de un verdadero plan de marketing para la ONG que representan.

¿QUÉ APRENDE UNA ONG?

  • Los fundamentos de la web y los nuevos modelos de negocio en la era digital.
  • Todo sobre las mejores plataformas de comercio electrónico.
  • Utilizar de manera profesional las plataformas de Social Media con mayor masa crítica: Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram y Google+.
  • Diseñar un Plan de Marketing Digital 360 paso a paso y generar tráfico, clientes potenciales y ventas a través de Internet.
  • Las herramientas más innovadoras para medir y optimizar las campañas en las redes sociales.
  • Desarrollar e implementar técnicas de SEO, SEM, afiliación y de email marketing.
  • Desarrollar estrategias de marketing en redes sociales y crear campañas en Facebook Ads, Twitter Ads e Instagram Ads.
  • Integrar nuevos medios digitales en estrategias de marketing, ventas, publicidad y comunicación.
  • Las mejores estrategias de fidelización y retención de clientes en entornos digitales.
  • Las claves de la creatividad online.

¿Qué les ofrecemos a los proyectos que entran a nuestro programa?

  • BRANDING
    Trabajamos junto a marcas de todos los tamaños para ayudar a identificar los proyectos apropiados y las propiedades de entretenimiento que mejor se alinean con sus metas y objetivos principales.

  • EVENTS & PR
    Gestionamos la logística de eventos desde el concepto hasta la producción para asegurar un evento rentable e impactante de éxito para nuestros clientes.

  • ACTIVATION
    Nuestro equipo puede desarrollar una estrategia de activación integral para aprovechar efectivamente los recursos que obtenemos con el fin de maximizar el valor de cada donación.

    • Email marketing
    • Display
    • Mobile
    • Social Media
  • INBOUND
    Proporcionamos una metodología altamente estratégica diseñada para educar y fomentar las oportunidades a través de su canal de ventas. Proporcionar oportunidades con valor sin pedir nada a cambio.

  • INFLUENCERS
    Cerramos colaboraciones con los influencer más impactantes, usuarios y periodistas para ampliar su marca a través de los medios sociales y canales digitales.

  • CONTENT
    Unidad de producción completa que crea contenido de alta calidad basado en la historia que integra de forma orgánica y auténtica su mensaje de marca.

    • Desarrollo creativo
    • Nuevo formato audiovisual
    • Difusión de nuevos medios
    • Producción completa

OBTÉN EL CERTIFICADO EN RSC

Todos nuestros proyectos se unirán a un curso de Marketing que les permitirá continuar con sus proyectos, encontrar nuevos recursos económicos, comunicarse, acelerar sus objetivos, encontrar más compromiso y apoyo. Gracias a este curso, además del aprendizaje, podrán mejorar su confianza comunitaria y conocer todas las ventajas que el Ecosistema de Marketing les puede aportar.

Beneficios de un Certificado de Responsabilidad Social Corporativa

MAYOR CAPACIDAD PARA ATRAER TALENTO

Los trabajadores están motivados por las responsabilidades sociales aplicados des los órganos de gestión, especialmente cuando están claramente definidas. Les gusta formar parte de una empresa que respeta al individuo e invierte en su capacidad de aprender. La responsabilidad social atrae talento a la empresa y, al mismo tiempo, hace que el trabajador se sienta animado a permanecer por más tiempo en la organización.

INCREMENTO EN LA FIDELIDAD DEL CLIENTE

Los clientes admiran a las empresas que valoran a sus empleados, desarrollan proyectos sociales, se preocupan por el medio ambiente e invierten los esfuerzos contra la corrupción. Por lo tanto, la responsabilidad social es un factor que garantiza la lealtad del cliente.

VALOR DE MARCA E IMAGEN

Las prácticas de responsabilidad social agregan valor al negocio de la empresa, que puede utilizar como potencial diferenciador para sus estrategias de negocio. Un ejemplo que ilustra estos conceptos, es la investigación que desde el Instituto de Reputación hace para conocer la percepción de responsabilidad social del cliente. Los datos obtenidos muestran un incremento de un cliente preocupado por aspectos como la ética y el tratamiento de los empleados y dispuesto a recompensar a las empresas que adoptan comportamientos socialmente responsables.


CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES Y REGULACIONES

Las empresas que contemplan políticas de diversidad y tienen sistemas de resolución de conflictos relacionados con la discriminación, según el Instituto de Negocios para la Responsabilidad Social, reducen su riesgo de ser procesadas y tener que pagar multas de millones de euros. Las empresas responsables pueden reducir otros riesgos de enjuiciamiento y sanciones legales en lo criminal, ambiental, laboral, monopolista, etc.


INCREMENTO DE RELACIONES LABORALES A LARGO PLAZO

La supervivencia de la empresa también es motivo de preocupación para los inversores. Las prácticas socialmente responsables reducen las contingencias de la empresa y permiten su control, reduciendo el riesgo del negocio en su conjunto.


AUMENTO DE CREDIBILIDAD

La credibilidad es otro punto a favor de una empresa socialmente responsable, porque si es respetuosa con las personas y el medio ambiente, ganará una reputación que garantizará una mayor sostenibilidad. La responsabilidad social corporativa se centra en esta línea en tres aspectos: cuidado del medio ambiente, condiciones de trabajo de sus trabajadores y apoyo a causas humanitarias.

Este último trae numerosos beneficios:

  • Mejorar la reputación de colaborar con este tipo de causas caritativas. Participación y motivación de los trabajadores.
  • Reconocimiento del trabajo de la empresa por parte de los consumidores.
  • Publicidad gratuita de las organizaciones.
  • Reducción por colaborar económicamente con este tipo de asociaciones, proporcionando ventajas fiscales y laborales.
Pane-5