Xaley

 

Nombre: Xaley
Persona de Contacto: Caroline Jérôme
Dirección: Impact Hub Madrid Calle Alameda, 22 Madrid, España
Email: comunicacion@fundacionxaley.org
Teléfono de Contacto: +34 675661650
 Websitewww.fundacionxaley.org

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailwhatsapp

 

Xaley es una Fundación constituida en 2008 con el objetivo de dar apoyo a la infancia y juventudes africanas más vulnerables, es decir, los niños son los verdaderos protagonistas, por ese motivo recibe el nombre Xaley, que significa niño en Wolof, el idioma principal de Senegal.

El grupo llamado EJT (Enfants et Jeunes Travailleurs), engloba a todos los niños y jóvenes entre 7 y 25 años que de media solo acuden a las escuela durante 3 años antes de abandonarla y comenzar a trabajar, ya sea en su casa o fuera de su hogar (aprox. 40%), percibiendo menos de 50€ al mes.

“Es un proyecto que queremos ayudar a consolidar allí y que queremos que nos inspire aquí”
Caroline Jérôme – Co-founder 

Contribuir en la formación, coaching y mentoring en este grupo de niños y jóvenes, con la finalidad de fortalecer las capacidades coginitivas y laborales, es el principal objetivo de Daley.

Las donaciones serán destinadas a los recursos necesarios de las Asociaciones establecidas en Africa que llevan a cabo este proceso de desarrollo del grupo EJT.

 

Xaley tiene en cuenta que el cambio esta en el grupo de EJT, por ese motivo, bajo el programa los niños y jóvenes trabajadores como actores de cambio, pretenden aumentar y fortalecer a las Asociaciones de niños y jóvenes trabajadores, que al mismo tiempo que enseñan las necesidades básicas de hablar y leer, les forman en diferentes oficios para los que hoy son protagonistas, mañana sean los actores del cambio.

De esta manera, se pretende posicionar a la Asociación como el lugar de protección de niños vulnerables, dando apoyo a la escolarización, identificación y asistencia a niños victimas de abusos en sus comunidades de origen.

La Fundación Xaley desarrolla sus proyectos en cuatro ciudad: Diourbel y Lourga, ciudades interiores y rurales, Saint-Louis, ciudad de la costa, y Thiès, ciudad comercial.