itWillbe

Nombre: itWillbe
Persona de Contacto: Arancha Martinez
Dirección: Plaza Carlos Trias Bertrán 7, Madrid. España
Email: welcome@it-willbe.org
Teléfono de Contacto: +34 640057478
Websitewww.it-willbe.org

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailwhatsapp

 

 

itwillbe.org es una ONG de cooperación que nació en 2009 con el objetivo de redistribuir la riqueza en el mundo con proyectos de cooperación y educación bajo el nombre de Naya Nagar.

En 2015, adquiere su actual nombre que alza el significado de la palabra eficacia para optimizar el mayor número de recursos destinados al terreno social.

“Ningún niño deberia verse forzado a vivir sólo y en peligro”

Arancha Martinez – Presidenta itwillbe.org

Educación e innovación son los dos sustentos de una estrategia enfocada al impacto social, que tienen como equipo una estructura mínima remunerada y personal voluntario profesional.

Todas los donativos se destinan directamente a recursos tanto sanitarios como educativos para los niños de la calles, así como también, para el desarrollo de Child PPa para el reconocimiento biométrico de miles de niños.

La identidad de cualquier persona permite diferenciarse a cada ser humano del resto, pero no todo ser humano posee una documentación que acredite dicha identidad.

En la India, hay más de 10 millones de niños, entre 5 y 17 años, que viven en la calle, viviendo sin protección familiar ni social, en condiciones extremas y expuestos a ser usados por mafias de trata de menores. Por ese motivo, muchos de ellos huyen de ciudad en ciudad y sin ningún tipo de documento que les deja fuera de las redes de asistencia sanitaria o educativa.

Gracias al proyecto “Protección y rehabilitación psicosocial de niños de la calle a través de nuevas tecnologias” de itwillbe.org, existen 81 centros repartidos en la India que aportan un apoyo y tratamiento psicológico para depresiones o traumas, al igual que programas de nutrición y tratamientos de enfermedades graves como adicción a la droga, VIH o Hepatitis.

Sin embargo, la palabra eficacia toma su importancia desde que itwillbe.org diseña y desarrolla Child PPa, una app de reconomiento dactilar, palmar y facial que permita identificar a los niños en la medida de lo posible y junto a un software que auna los datos de los 81 centros. De esta manera, aunque el niño vaya a diferentes centros, no se duplican los recursos y esfuerzos.

Esta app significará una gran avance no sólo para este proyecto, sino para todas las ONG humanitarias que van destinadas a los niños de la calle.